
Eric Worre ha sido un líder en la
Profesión del Mercadeo en Red por más de 25 años. En el curso de su reconocida
carrera como un Profesional del Mercadeo en Red con grandes rendimientos, él
ha:
- · Ganado más de $15 millones de dólares.
- · Construido organizaciones de ventas con más de 500,000 distribuidores en más de 60 países.
- · Trabajado como presidente de una compañía de ventas directas por más de $200 millones dólares.
- · Trabajó como consultor de mercadeo para la industria de las ventas directas, con un sueldo de siete cifras al año.
Con toda la experiencia que
tiene, no hay duda que el material que provee merece nuestra atención. Te
comparto las ideas más resaltantes de su libro “Go Pro”.
ØHabilidad 1: Encontrar Prospectos
Al comenzar
en el Mercadeo en Red, una de las grandes preguntas que vienen a nuestra mente es: ¿Conozco a Alguien? Creen que si conocen a alguien, pueden tener mucho
éxito, y que si no conocen a nadie no tendrán ninguna oportunidad. Suena
lógico, pero no es verdad.
Como menciona
Eric Worre en su libro Go Pro, hay tres tipos de personas en el Mercadeo en
Red: los Impostores, los Amateurs y los profesionales.
Cuando se
trata de encontrar prospectos, los
impostores hacen una lista mental de tres, cuatro o cinco personas que
esperan que se una a su negocio, y todo su futuro se basa en la respuesta de
estas personas. Si tienen suerte de convencer a uno de ellos, pueden extender
la vida de su carrera durante un corto tiempo. Pueden inclusive hacer otra
lista mental de tres o cuatro personas. Eventualmente decidirán convertirse en
amateurs.
El segundo
grupo son los amateurs. En lugar de
hacer una pequeña lista mental, estas personas hacen una lista por escrito, lo
cual es un paso en la dirección correcta. Digamos que hacen una lista de 100
prospectos. Se lanzan con mucho entusiasmo pero sin mucha habilidad. Comienzan
con ello y su lista empieza a disminuir. Al hacerse más y más pequeña, crece su
nivel de ansiedad. Su miedo más grande es que se acaben las personas con
quienes hablar.
Eric Worre
encontró que los profesionales
trataban la acción de encontrar personas con quienes hablar como una de sus
habilidades fundamentales. Era parte de su trabajo encontrar a personas nuevas.
No estaban interesados en la suerte. No estaban preocupados de que se terminara
su lista. Ellos desarrollaron la habilidad para asegurarse de que eso nunca
sucediera. Los profesionales comenzaron con una lista por escrito. Pero después
se comprometieron a nunca dejar de agregar a la lista.
Ø Habilidad 2: Invitar a los Prospectos
Una vez que
tienes identificados a tus prospectos, la siguiente habilidad es aprender a
invitarlos adecuadamente a conocer más sobre su producto o oportunidad. Esta es
por mucho la habilidad más importante a desarrollar. Yo le llamo la habilidad
de “entrada” para el Mercadeo en Red.
La Mentalidad de
un Profesional al invitar es: construir relaciones, la meta es educar e
inspirar, construir confianza, los profesionales hacen preguntas y ven si pueden
ayudar y Lo hacen en persona.
Existen cuatro
reglas básicas para impactar al momento de invitar:
ü
Debes separarte emocionalmente del resultado.
ü
Se tú mismo.
ü
Trae algo de Pasión.
ü
Ten un Postura Fuerte.
Ø Habilidad 3: Presentar tu Producto u
Oportunidad
Si tus
prospectos van a revisar una herramienta por ellos mismos y no estarás ahí, no
hay nada que puedas hacer. Solamente realiza un seguimiento cuando dijiste que
lo harías. Si estás personalmente ahí, hay algunas cosas que necesitas
entender, y una de las más grandes es que… ¡Tú no eres el experto que va a
explicar todo!
En el Mercadeo
en Red, no importa lo que funciona. Solamente importa lo que se duplica.
Este debe ser un
principio que guié a cada profesional del Mercadeo en Red.
Los
profesionales usan herramientas en lugar de su propia sabiduría, usan los
eventos en vivo en lugar de sus propias presentaciones. LOS PROFESIONALES NO SE
PRESENTAN COMO PROFESIONALES, solamente invitan a las personas a aprender
acerca del producto o la oportunidad.
LOS PROFESIONALES
TRAEN CONSIGO PASIÓN, ENTUSIASMO, EMOCIÓN Y CONVICCIÓN, y después invitan de
manera profesional y deja que los recursos de terceros hagan el resto.
Ø Habilidad 4: Seguimiento con tus Prospectos
En el Mercadeo
Multinivel, dicen que la fortuna está en el seguimiento. Por eso necesitas
entender algunos conceptos importantes si quieres dominar esta habilidad:
ü
Dar seguimiento es hacer lo que dijiste que
harías.
ü
La única razón para tener una presentación es
para establecer la siguiente presentación.
ü
Toma un promedio
de cuatro a seis presentaciones para que una persona sea parte de esto.
ü
Condensa la presentación para mejores
resultados.
Ø Habilidad 5: Ayudar a Tus Prospectos a Ser
Clientes o Distribuidores
Esta habilidad
es un subproducto natural de dar seguimiento profesionalmente. La clave para
tener éxito en esta área es una combinación de tener una buena postura y
realizar buenas preguntas.
Los profesionales
hacen una y otra y otra pregunta y son muy buenos al escuchar. Actúan como
consultores al ayudar a una persona con un problema. Los mejores consultores en
todo el mundo tienen que realizar muchas preguntas antes de poder ofrecer una
solución. Los Profesionales del Mercadeo en Red usan las preguntas como su
herramienta más poderosa.
Ø Habilidad 6: Ayudar a que tu Nuevo
Distribuidor Pueda Comenzar
En el Mercadeo
en Red, las personas invierten un gran esfuerzo y una gran cantidad de tiempo y
dinero en lograr que las personas firmen y se unan, pero después desperdician
su inversión al dejar que su distribuidor aprenda sola cómo hacer todo. Los profesionales
no hacen eso.
Después de que
reclutaba a una nueva persona él decía algo como: “Felicidades en tomar la
decisión. Estoy orgulloso de ti por tomar las riendas de tu vida. De ahora en
adelante, las cosas van a ser diferente para ti y para tu familia. Si tienes
éxito en el negocio será porque tú creas el éxito, no yo. Y si fracasas en este
negocio será porque tú creas el fracaso, no yo. Tú serás la diferencia entre el
éxito y el fracaso. Yo estoy aquí para guiarte paso a paso, pero no puedo
hacerlo por ti. Estoy aquí para trabajar contigo, pero no soy tú”
Ø Habilidad 7: Promover Eventos.
En el Mercadeo
en Red, las reuniones generan dinero. Es así de sencillo. Sí, la tecnología nos
puede ayudar a conectarnos con más personas de manera que se están haciendo más
y más eficientes, pero nada reemplaza a la intención cara a cara.
Encontrarse con
personas de uno a uno, en pequeños grupos, o en eventos locales o de mayor
escala, tendrá un gran impacto en el éxito a largo plazo de cualquier
organización del Mercadeo en Red. Pero un tipo de evento en particular es el de
mayor poder, y ese es el evento de “destino”. Un evento de “destino” es aquél
en el que la mayoría de los asistentes se trasladan a una ciudad diferente, se
hospedan en un hotel y participan en conferencias y convenciones.
Hay algo
mágico en salir de tu rutina diaria y enfocarte completamente en tus sueños.
Una inmersión
total, incluso si es solo por un fin de semana, es algo BUENO. Puedes utilizarlo
para comprometerte nuevamente con tu futuro, y acumular las fuerza necesarias
para regresar a casa y hacer los sea necesario para impulsar tu negocio.
“Señoras y Señores, mi deseo para ustedes es que decidan convertirse en
Profesionales del Mercadeo en Red, que decidan ser Profesionales, pues es un
hecho que tenemos una mejor manera. Ahora digámoselo al mundo” – Eric Worre.
Después de leer todos los maravillosos consejos de Eric Worre para
convertirnos en Profesionales del Mercadeo en Red, yo me pregunto cuándo más
exitoso sería en una compañía de Mercadeo en Red (o Multinivel) donde NO SE VENDA NINGÚN PRDUCTO… SERÁ POSIBLES ESO???
Que Dios los bendiga grandemente.
Hasta la próxima amigos…
Amigos, les presento una página para invertir muy confiable tiene 9 años funcionando y pagando puntualmente. Tiene los ingresos residuales que caracterizan a los negocios MLM. Miren el vídeo de presentación:
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que gran resumen de este maravilloso libro creo que soy una persona que nació en una generación privilegiada por la información que podemos ha-ceder y por pertenecer a una de las compañías que cumplió el sueño de todo networker que no se vendiera ningún producto y incentivar la economía solidaria y el cooperativismo empresarial y que cada persona haga lo que le apasiona dentro de ella.. felicidad total...
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