viernes, 5 de junio de 2015

7 PASOS DEL MERCADEO EN RED – ERIC WORRE

Este artículo está basado en el libro “GO PRO – 7 PASOS PARA CONVERTIRSE EN UN PROFESIONAL DEL MERCADEO EN RED” de Eric Worre, el libro de mayor venta sobre Marketing Multinivel con miles de ejemplares vendidos y traducido a varios idiomas alrededor del mundo. Es un libro indispensable en la formación de quién realmente desee convertirse en un profesional del Mercadeo en Red y poder tener ingresos realmente increíbles, que muchos profesionales del Mercadeo en Red lo disfrutan.

Eric Worre ha sido un líder en la Profesión del Mercadeo en Red por más de 25 años. En el curso de su reconocida carrera como un Profesional del Mercadeo en Red con grandes rendimientos, él ha:
  • ·         Ganado más de $15 millones de dólares.
  • ·         Construido organizaciones de ventas con más de 500,000 distribuidores en más de 60 países.
  • ·    Trabajado como presidente de una compañía de ventas directas por más de $200 millones dólares.
  • ·         Trabajó como consultor de mercadeo para la industria de las ventas directas, con un sueldo de siete cifras al año.

Con toda la experiencia que tiene, no hay duda que el material que provee merece nuestra atención. Te comparto las ideas más resaltantes de su libro “Go Pro”.

ØHabilidad 1: Encontrar Prospectos

Al comenzar en el Mercadeo en Red, una de las grandes preguntas que vienen a nuestra mente es: ¿Conozco a Alguien? Creen que si conocen a alguien, pueden tener mucho éxito, y que si no conocen a nadie no tendrán ninguna oportunidad. Suena lógico, pero no es verdad.

Como menciona Eric Worre en su libro Go Pro, hay tres tipos de personas en el Mercadeo en Red: los Impostores, los Amateurs y los profesionales.

Cuando se trata de encontrar prospectos, los impostores hacen una lista mental de tres, cuatro o cinco personas que esperan que se una a su negocio, y todo su futuro se basa en la respuesta de estas personas. Si tienen suerte de convencer a uno de ellos, pueden extender la vida de su carrera durante un corto tiempo. Pueden inclusive hacer otra lista mental de tres o cuatro personas. Eventualmente decidirán convertirse en amateurs.

El segundo grupo son los amateurs. En lugar de hacer una pequeña lista mental, estas personas hacen una lista por escrito, lo cual es un paso en la dirección correcta. Digamos que hacen una lista de 100 prospectos. Se lanzan con mucho entusiasmo pero sin mucha habilidad. Comienzan con ello y su lista empieza a disminuir. Al hacerse más y más pequeña, crece su nivel de ansiedad. Su miedo más grande es que se acaben las personas con quienes hablar.

Eric Worre encontró que los profesionales trataban la acción de encontrar personas con quienes hablar como una de sus habilidades fundamentales. Era parte de su trabajo encontrar a personas nuevas. No estaban interesados en la suerte. No estaban preocupados de que se terminara su lista. Ellos desarrollaron la habilidad para asegurarse de que eso nunca sucediera. Los profesionales comenzaron con una lista por escrito. Pero después se comprometieron a nunca dejar de agregar a la lista.

Ø  Habilidad 2: Invitar a los Prospectos

Una vez que tienes identificados a tus prospectos, la siguiente habilidad es aprender a invitarlos adecuadamente a conocer más sobre su producto o oportunidad. Esta es por mucho la habilidad más importante a desarrollar. Yo le llamo la habilidad de “entrada” para el Mercadeo en Red.

La Mentalidad de un Profesional al invitar es: construir relaciones, la meta es educar e inspirar, construir confianza, los profesionales hacen preguntas y ven si pueden ayudar y Lo hacen en persona.

Existen cuatro reglas básicas para impactar al momento de invitar:

ü  Debes separarte emocionalmente del resultado.
ü  Se tú mismo.
ü  Trae algo de Pasión.
ü  Ten un Postura Fuerte.

Ø  Habilidad 3: Presentar tu Producto u Oportunidad

Si tus prospectos van a revisar una herramienta por ellos mismos y no estarás ahí, no hay nada que puedas hacer. Solamente realiza un seguimiento cuando dijiste que lo harías. Si estás personalmente ahí, hay algunas cosas que necesitas entender, y una de las más grandes es que… ¡Tú no eres el experto que va a explicar todo!

En el Mercadeo en Red, no importa lo que funciona. Solamente importa lo que se duplica.

Este debe ser un principio que guié a cada profesional del Mercadeo en Red.

Los profesionales usan herramientas en lugar de su propia sabiduría, usan los eventos en vivo en lugar de sus propias presentaciones. LOS PROFESIONALES NO SE PRESENTAN COMO PROFESIONALES, solamente invitan a las personas a aprender acerca del producto o la oportunidad.

LOS PROFESIONALES TRAEN CONSIGO PASIÓN, ENTUSIASMO, EMOCIÓN Y CONVICCIÓN, y después invitan de manera profesional y deja que los recursos de terceros hagan el resto.

Ø  Habilidad 4: Seguimiento con tus Prospectos

En el Mercadeo Multinivel, dicen que la fortuna está en el seguimiento. Por eso necesitas entender algunos conceptos importantes si quieres dominar esta habilidad:

ü  Dar seguimiento es hacer lo que dijiste que harías.
ü  La única razón para tener una presentación es para establecer la siguiente presentación.
ü  Toma un promedio  de cuatro a seis presentaciones para que una persona sea parte de esto.
ü  Condensa la presentación para mejores resultados.

Ø  Habilidad 5: Ayudar a Tus Prospectos a Ser Clientes o Distribuidores

Esta habilidad es un subproducto natural de dar seguimiento profesionalmente. La clave para tener éxito en esta área es una combinación de tener una buena postura y realizar buenas preguntas.

Los profesionales hacen una y otra y otra pregunta y son muy buenos al escuchar. Actúan como consultores al ayudar a una persona con un problema. Los mejores consultores en todo el mundo tienen que realizar muchas preguntas antes de poder ofrecer una solución. Los Profesionales del Mercadeo en Red usan las preguntas como su herramienta más poderosa.

Ø  Habilidad 6: Ayudar a que tu Nuevo Distribuidor Pueda Comenzar

En el Mercadeo en Red, las personas invierten un gran esfuerzo y una gran cantidad de tiempo y dinero en lograr que las personas firmen y se unan, pero después desperdician su inversión al dejar que su distribuidor aprenda sola cómo hacer todo. Los profesionales no hacen eso.

Después de que reclutaba a una nueva persona él decía algo como: “Felicidades en tomar la decisión. Estoy orgulloso de ti por tomar las riendas de tu vida. De ahora en adelante, las cosas van a ser diferente para ti y para tu familia. Si tienes éxito en el negocio será porque tú creas el éxito, no yo. Y si fracasas en este negocio será porque tú creas el fracaso, no yo. Tú serás la diferencia entre el éxito y el fracaso. Yo estoy aquí para guiarte paso a paso, pero no puedo hacerlo por ti. Estoy aquí para trabajar contigo, pero no soy tú”

Ø  Habilidad 7: Promover Eventos.

En el Mercadeo en Red, las reuniones generan dinero. Es así de sencillo. Sí, la tecnología nos puede ayudar a conectarnos con más personas de manera que se están haciendo más y más eficientes, pero nada reemplaza a la intención cara a cara.

Encontrarse con personas de uno a uno, en pequeños grupos, o en eventos locales o de mayor escala, tendrá un gran impacto en el éxito a largo plazo de cualquier organización del Mercadeo en Red. Pero un tipo de evento en particular es el de mayor poder, y ese es el evento de “destino”. Un evento de “destino” es aquél en el que la mayoría de los asistentes se trasladan a una ciudad diferente, se hospedan en un hotel y participan en conferencias y convenciones.

Hay algo mágico en salir de tu rutina diaria y enfocarte completamente en tus sueños.
Una inmersión total, incluso si es solo por un fin de semana, es algo BUENO. Puedes utilizarlo para comprometerte nuevamente con tu futuro, y acumular las fuerza necesarias para regresar a casa y hacer los sea necesario para impulsar tu negocio.

“Señoras y Señores, mi deseo para ustedes es que decidan convertirse en Profesionales del Mercadeo en Red, que decidan ser Profesionales, pues es un hecho que tenemos una mejor manera. Ahora digámoselo al mundo” – Eric Worre.

Después de leer todos los maravillosos consejos de Eric Worre para convertirnos en Profesionales del Mercadeo en Red, yo me pregunto cuándo más exitoso sería en una compañía de Mercadeo en Red (o Multinivel) donde NO SE VENDA NINGÚN PRDUCTO… SERÁ POSIBLES ESO???

Que Dios los bendiga grandemente.


Hasta la próxima amigos…

martes, 2 de junio de 2015

¿Qué son las Empresas Multinivel?

Modelo de Negocio MLM
En los últimos años se ha notado un crecimiento gigantesco en cuanto al número de compañías de Network Market y en cuanto al número de personas que pertenecen a estas empresas de Multinivel (MLM por sus siglas en ingles: Multi Level Market).

Esto se debe principalmente a los buenos testimonios de muchísimas personas que viven de las ganancias de este tipo de negocio, independientemente de la compañía a la que pertenezcan. El modelo del negocio MLM siempre es el mismo:

Usted se afilia a una compañía MLM, distribuye los productos, ya sea para su consumo o vendiéndolos a terceros… de esta manera va generando ganancias a través de los descuentos que obtienes como afiliado. La magia en este negocio está en crear uno mismo su propia “red de distribución”, a través de invitar a otras personas a que se unan a su equipo, usted gana un porcentaje del consumo de sus afiliados. No importa si sus afiliados no hacen grandes consumos, cuanto mayor sea el número de afiliados a su red, mayor será su ganancia.

Es decir, usted hace el esfuerzo de afiliar a una persona una única vez y recibe ganancias por el trabajo de su afiliado para toda su vida.

Personas de negocios muy exitosas, como Robert Kiyosaki y Donald Trump, recomiendan este sistema de negocios como la mejor manera de generar activos, lo cual es la única forma de hacerse rico… SI, HACERSE RICO!!!

Existen algunas estrategias claramente probadas y comprobadas que nos ayudarán a tener un crecimiento explosivo a la hora de captar afiliados, tanto personalmente como por Internet, esto será el tema de los siguientes artículos.

Pero... existirá un negocio MLM en el que no se venda ningún producto???

Que Dios los Bendiga... hasta la próxima